Taller herramientas TIC colaborativas para la clase de idiomas
Storybird nos permite crear historias de manera rápida y con unas ilustraciones profesionales. No tenemos la posibilidad de añadir nuestras propias imágenes pero las ilustraciones son tan cuidadas y bonitas que nos sirven de inspiración para nuestras historias.
Se puede trabajar sin necesidad de tener cuenta de correo electrónico. El profesor puede crear una clase virtual y añadir a todos los alumnos, a los que asignamos un usuario y una contraseña. El profesor desde su cuenta controla lo que están haciendo todos sus alumnos.
Dos usuarios pueden trabajar de manera colaborativa en una historia. Un usuario inicia una historia y manda una invitación de colaboración a otro usuario, una invitación por historia. Al recibir una invitación, la aceptas y puedes empezar a escribir en la historia. Cuando acabas tu colaboración, se cambia el usuario que es editor y el primer usuario puede seguir editando. Se puede intercambiar la historia tantas veces como se quiera.
ACTIVIDAD COLABORATIVA
Crear una historia digital con el usuario y contraseña adjudicados. Invitar a otro usuario a colaborar en tu libro y aceptar la invitación de colaboración que recibas para colaborar en el libro de otro usuario. Colaborar en la historia a la que has sido invitado. Cambiar de usuario y volver a escribir en tu libro, cambiar de usuario...